CTAIMACAE Accesos

Captura de pantalla

Con la APP de CTAIMACAE.Net controlarás tu Control de Accesos.

Gestionar y controlar al personal externo que accede a tus instalaciones para realizar trabajos de mantenimiento, logística, limpiezas, mantener reuniones, etc. es gratificante, pero, a decir verdad, también supone un reto. 

Garantizar que tanto tu organización como ellos cumplen con el RD 171/2004 de Coordinación de Actividades Empresariales y la normativa en Prevención de Riesgos Laborales y, que dispones de los registros y documentación en PRL, que en caso de emergencia y evacuación de tus instalaciones sabes con total exactitud quién ha accedido, quién ha salido, quién todavía está y que tanto tu como responsable como como el personal de control puede vigilar cuando quiere y dónde quiere que todos los centros de trabajo por muy heterogéneos (almacenes, fábricas, puntos de venta, etc.) y dispersos geográficamente que sean… están bajo control. 

Funcionalidades

REGISTRO DE TRABAJADORES, VEHÍCULOS Y EQUIPOS DE TRABAJO, ASÍ COMO LA GESTIÓN DE VISITAS.

- Identificación de recursos: trabajadores, vehículos y equipos de trabajo mediante “escaneo de QR” o introducción de datos manualmente. 
- Registro de acceso: tras identificar el recurso se muestra información del estado de acceso. Si cumple con los requisitos se permite el registro de la entrada, en caso contrario se muestra un listado con los documentos por los que no puede acceder a la instalación. 
- Identificación de la visita: se recogen los datos del visitante (DNI, Nombre, empresa, persona visitada)
- Asignación de notas de control: en el proceso de registro de entrada (o salida) se pueden añadir notas de control.
- Listado de Entradas – Salidas: Se muestra un listado con las entradas/salidas de los recursos y las vistas que se han realizado en una fecha concreta. Incluye opción de listado de emergencia, que muestra las entradas que no han registrado salida.

REGISTRO DE INSPECCIONES E INCIDENCIAS 

- Realizar inspecciones en campo
- Registrar incidencias durante la realización de los trabajos
- Adjuntar evidencias mediante foto, documento adjunto, etc…

Ideal para 

Empresas cuyas instalaciones no cuentan con un torno, garita o espacio limitante para el control de acceso. Un claro ejemplo son las empresas del sector retail, con muchas tiendas repartidas por la geografía española y gran número de proveedores o empresas cuyas actividades se desarrollan al aire libre con accesos abiertos o múltiples accesos. 

Además, permite a aquellas empresas que disponen de controles de accesos ya implementados disponer de una APP que permite un control in situ de trabajadores, vehículos y equipos de trabajo maximizando así el deber de control y vigilancia en las instalaciones tal y como establece el RD 1717/2004 de Coordinación de Actividades Empresariales pudiendo realizar inspecciones en campo y dejando constancia de incidencias ocurridas durante la realización de los trabajos.

Conclusiones

Con la APP de Control de accesos podrás controlar de forma ágil y completa todos los aspectos relacionados con la gestión de empresas externas o contratistas. Ahorrando recursos de tiempo y personal. La APP sencilla, flexible y potente puede ayudarte a gestionar los accesos de tus proveedores y clientes desde cualquier sitio, y cumplir con toda la normativa en prevención de riesgos laborales.

Imágenes